“Yo soy un hombre de diálogo, de entendimiento, de acuerdos, soy un hombre de palabra y respeto lo que firmo”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado si retomará el diálogo y las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.), por lo que reafirmó, “si están dispuestos a respetar la soberanía y dejar de amenazar a Venezuela, podemos retomar el diálogo, pero bajo el reconocimiento del acuerdo de Qatar”.

El jefe de Estado fue enfático y manifestó que el Gobierno de EE.UU., debe abandonar su visión imperialista contra Venezuela, “al pueblo venezolano no se le maltrata, podrán tratar mal a sus títeres como a Guaidó, a la Machado, a González Urrutia. Pero al pueblo de Venezuela se le trata con respeto”.

Aseguró que “hay otro mundo y nosotros pertenecemos al nuevo mundo y ustedes (EE. UU.), no son el centro del mundo”. Recordó que cuando el imperialismo aceptó a Guaidó, decía que la comunidad internacional desconoce a Maduro, ya está perdido, pero los que en realidad perdieron fueron ellos. “Perdieron la seguridad energética que Venezuela les da”.

En este sentido, el presidente Maduro, hizo un llamado a los inversionistas estadounidense a venir a trabajar en Venezuela, “aquí hay inversión segura y ustedes lo saben, ya hemos firmado varios contratos. Pero si su gobierno quiere pelear nos peleamos los gobiernos, pero las inversiones económicas seguirán en base al respeto y la Constitución”.

Por otra parte, el jefe de Estado, aseguró que respeta mucho a su homólogo Joe Biden, y cuando anunció su retiro de la carrera presidencial de los Estados Unidos, le envió un mensaje de respeto. “Lo felicite por la decisión que tomó, por su salud y por su familia”.

 

lee más: Pdte. Maduro denuncia laboratorio de fake news desde Estados Unidos

 

Ciudad Valencia/teleSUR