Recientemente, la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales C. A. (DIANCA), con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo, dio salida al segundo buque ferry (Don Nasib), «totalmente operativo», que cubrirá la ruta entre Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) y Punta de Piedra (estado Nueva Esparta).

 

Dianca-ferry Don Nasib

 

En nota de prensa, la empresa nacional destacó que la repotenciación de la nave de transporte marítimo consistió, una vez concluidas las labores de mantenimiento de carena, en atender asimismo su sistema de propulsión, reparación de las cuatro hélices, el tratamiento de superficie, válvulas de fondo y el reemplazo de acero, para garantizar «la navegación confiable y segura de ésta embarcación».

 

Dianca-ferry Don Nasib

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y RUSIA CONSOLIDAN RELACIONES BILATERALES ESTRATÉGICAS DE COOPERACIÓN

 

Se destacó que el buque ferry «Don Nasib» fue la segunda embarcación en su tipo que salió totalmente operativa de estos astilleros carabobeños la semana pasada. Resaltando asimismo este logro como otra misión cumplida por las manos expertas y profesionales de Dianca, «navegando de manera exitosa hacia la ‘Venezuela Potencia'».

 

Ciudad Valencia / Prensa Dianca