Omar Cruz

Omar Cruz es un artista plástico que se ha especializado en las caricaturas, sobre todo en  los llamados comics, pero estos dibujos se diferencian de los comerciales por tener un contenido social y político de mucha identidad nacional.

Cruz nació en caracas el 21 de marzo de 1962 y desde muy joven se ha dedicado a la formación y producción de grandes obras.

 

Omar Cruz

Por su trabajo ha sido reconocido con la Condecoración «Cecilio Acosta» en su Primera Clase, gobierno de Miranda (1995). Orden de la Ciudad de Chacao (1996). Mención Especial «Pedro León Zapata» (1997). Premio Municipal de Periodismo «Municipio Libertador» (1998). Orden Ciudad de Bejuma en su única Clase (1998). Premio Municipal de Periodismo Municipio Chacao (1998), Premio Nacional de Periodismo 2005 y Premio Nacional de Periodismo 2010.

Recientemente se ha destacado por crear imágenes infantiles de personajes que defendieron la independencia de Venezuela en el siglo XIX.

Alrededor de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 21 de junio de 1821, en Venezuela se preparan numerosas actividades y creaciones culturales para resaltar la mencionada gesta histórica y militar que independizó a Venezuela del imperio español.

Entre esas creaciones están los dibujos de Omar Cruz que reflejó en su cuenta de twiter el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas.

 


 

 

MPPC/Ciudad VlC