Dictan formación en lenguaje de señas venezolanas en Guacara

0
65
lenguaje de señas venezolanas

Desde los espacios de la Unidad Educativa Estadal Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, de la parroquia Ciudad Alianza, municipio Guacara, del estado Carabobo, se llevó a cabo la jornada de formación en lenguaje de señas venezolanas.

 

“Es importante promover esta iniciativa pedagógica, donde se ayuda a nuestros docentes a tener una comunicación asertiva,  algo fundamental que afianza la excelencia educativa, dentro y fuera de las instituciones”, expresó la directora de U.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Geraldine Ochoa.

 

En tal sentido, Ochoa indicó que cuenta con cinco niveles formativos, que consta de diversas temáticas como tipos de señas, tantos corporales como expresivos, vocabularios y números, entre otras.

 

Por último, la directora de U.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; a la ministra, Yelitze Santaella,  al gobernador Rafael Lacava y a la directora estadal del CDCE, Xiomara Luna, por el pleno apoyo para elevar y promover esta actividad, que contribuye a la transformación curricular del subsistema educativo venezolano.

 

La formación estuvo dirigida a docentes, representantes y comunidad en general, para prepararlos en esta metodología de aprendizaje, e integrarlos al proceso de incluir a estos estudiantes con discapacidad auditiva, en actividades sociales, educativas, culturales y recreativas.

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación de Carabobo