El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este lunes a los sectores de las oposiciones a respetar la Constitución.

 

Esto, en el marco de la campaña que se promueve desde estos sectores de “adelantar” las elecciones. 

 

“Que la derecha pida fecha de elecciones, aquí habrá elecciones cuando el CNE lo diga, bien bueno que solo estén pensando en elecciones y no estén pensando en golpe de estado” detalló en su acostumbrada rueda de prensa semanal, transmitida por Venezolana de Televisión. 

 

“Nosotros dijimos si el CNE dice que las elecciones son antes, vamos y ganamos. Pero les dio taquicardia, se enfermaron, tienen años pidiendo elecciones”, añadió.

 

En este sentido, recalcó que el PSUV está enfocado y preparado para cuando el órgano electoral decida.

 

“El PSUV se prepara, se organiza y fortalece para las próximas batallas”, recalcó.

 

Cabe recordar que, el año pasado, el PSUV renovó sus estructuras de bases, quienes elevarán las banderas de la Revolución, y estar preparadas para una nueva victoria electoral.

 

«Sobre los salarios todos los venezolanos estamos descontentos, pero hay que recordar que es culpa de las sanciones»

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que la devaluación del sueldo venezolano se debe a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y parte de la comunidad internacional

«Sobre los salarios todos los venezolanos estamos descontentos, pero hay que recordar que es culpa de las sanciones», indicó el también diputado a la Asamblea Nacional al tiempo que sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para la satisfacción del pueblo.

«A pesar de las sanciones y bloqueos, aquí estamos. No nos rendimos ante nada y trabajamos para que nuestro pueblo salga adelante», expresó.

 

Procesión de la Divina Pastora

 

En relación a la procesión de la Divina Pastora, catalogada como la tercera más grande del mundo, después de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal, lamentó que haya sido «empañada» por el discurso del Monseñor Víctor Hugo Basabe el cual calificó de «bajo fondo».

 

«Extraordinaria movilización del pueblo católico en Barquisimeto, fue empañada por el discurso político, de bajo fondo, malintencionado del señor Basabe», sostuvo.

 

«Cuando la gente va a misa, va a escuchar el encuentro con la palabra del señor, no va a escuchar a Basabe que venga a hablar de temas políticos o politiqueros», agregó.

 

 

Cabello Rondón destacó la ejemplar fortaleza demostrada por las y los maestros de la patria

 

“Nuestro cariño y respeto a los maestros que no se rinden porque tienen claro lo que está ocurriendo en Venezuela, heroicos ante las agresiones que no les hacen rendir, en cambio, los fortalece. A ellos nuestro cariño, respeto y reconocimiento”.

 

«Todos hemos sentido el impacto de las sanciones y no puede ser que los mismos que pidieron sanciones sean los mismos que piden que las y los maestros les acompañen a decir «Maduro vete ya», concluyó.

 

Convenio con Movimiento dominicano

 

Cabello aprovechó la ocasión para informar sobre la firma de un convenio entre el PSUV y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana. Aseguró que este pacto llega para «fortalecer vínculos en experiencias y hacernos cada vez más fuertes».

 

Presidente Maduro: Asumimos el compromiso de dar respuestas al pueblo

 

 

Ciudad Valencia / AVN