oro venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el oro venezolano más temprano que tarde llegará al país.

Durante una rueda de prensa, Cabello rechazó el fallo de la justicia británica con el objetivo de seguir reteniendo el oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

  • Los venezolanos saben que ese oro, más temprano que tarde llegará al país. No sea de extrañar que en cualquier momento ellos vengan por ahí solicitando cualquier cosa que tengamos nosotros aquí y ahí será cuando les vamos a recordar todas”, expresó.

Asimismo, mencionó que en Venezuela se tiene toda una vida luchando contra intereses imperiales, “de pie, firme y luchando”.

El también parlamentario señaló que en Reino Unido son unos piratas de mar abierto, al recordar que robaron las islas Malvinas.

 

Sin embargo, ratificó que sus decisiones no van a frenar al Gobierno nacional para recuperar el oro venezolano por cualquier vía; ya que esas sentencias las acuerdan entre ellos, que no pueden hacer nada sin permiso de Estados Unidos (EE.UU.).

  • “Nosotros esperamos que esas decisiones puedan revertirlas y que el oro sea entregado a las y los venezolanos. Ellos no pueden hacer nada que Estados Unidos no los autorice, eso nos da fuerza para saber con quién nos enfrentamos y batallamos”, puntualizó Cabello.

Se abre un nuevo camino para los colombianos

El primer vicepresidente también se refirió al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, una vez asuma la Presidencia Gustavo Petro.

En ese sentido, el diputado afirmó que la salida del actual mandatario Iván Duque constituye la restitución de la paz, no solo del país neogranadino, sino de Venezuela y del continente.

  • Se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz, la paz de Colombia es la paz de Venezuela, de todo este continente”, expresó.

 

Aseveró que con la salida de Duque del poder se va la delincuencia organizada, el narcotráfico y el paramilitarismo.

  • Desde Venezuela abogamos y trabajaremos, siempre, por la paz de Colombia y bien bueno que nuestros cancilleres; se vieron a los ojos, se dieron la mano y se comprometen a trabajar por la unión del pueblo colombiano y del pueblo venezolano”, manifestó.

 

 

LEE TAMBIÉN: RELACIONES DIPLOMÁTICAS COLOMBO-VENEZOLANAS SE ENRUMBAN A NORMALIZACIÓN

 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe