Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, , convocó a la población venezolana a participar en el simulacro de Consulta Popular Nacional que se realiza en todo el país este sábado 28 de febrero.
«Que no se quede nadie sin participar, que hay que motivar a la gente, movilizarla, organizarla y dar una gran demostración de verdadera democracia participativa y protagónica», expresó vía llamada telefónica al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.
Durante la supervisión del proceso en el municipio Sucre del estado Miranda, Infante explicó que este simulacro permite verificar la operatividad de los centros. Además, fomenta la participación protagónica de la ciudadanía.
La primera Consulta Popular del 2026 se efectuará el próximo 8 de marzo en el territorio nacional con la finalidad de que el pueblo escoja mediante el voto los proyectos priorizados para el beneficio colectivo. En este sentido, los habitantes de cada comuna y circuitos comunal elegirán entre más de 36 mil propuestas para sus comunidades.
Este mecanismo democrático fue creado por el Gobierno Bolivariano para gestionar el manejo de recursos para cubrir las propuestas realizadas por medio de Asambleas Populares.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Sistema Patria inicia pago de asignación para nómina especial
Fuente: VN
Foto: VN
Ciudad Valencia/MG











