Daniel Ceballos - Voluntad Popular

El dirigente opositor Daniel Ceballos, del partido político Voluntad Popular, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas e introdujo una revisión para solicitar un pronunciamiento de la Sala Político Administrativa sobre su inhabilitación política.

«Visto que todos los partidos políticos tenemos la oportunidad de venir al TSJ a introducir una revisión de casos para pedir un pronunciamiento de la Sala Político Administrativa, hoy vengo a ejercer este derecho», declaró Ceballos a las afueras del tribunal.

Ratificó su apoyo al diálogo establecido entre el Gobierno y la oposición y destacó que se deben utilizar los mecanismos habilitados por este para garantizar el ejercicio de la democracia en el país.

«Hemos apoyado durante más de tres años el diálogo entre gobierno y oposición, creo que hay que responder a estos moderadores (Noruega y Barbados) acudiendo, y aquí estamos. Vamos a hacer esta solicitud en lo personal sobre mi habilitación política», expuso el dirigente opositor Daniel Ceballos.

 

Ceballos reconoce institucionalidad de los poderes

De esta forma el vocero de Voluntad Popular reconoció la institucionalidad de los poderes del país: «Aquí hay venezolanos que sí estamos creyendo en las instituciones, que sí estamos buscando construir en Venezuela con la instituciones de manera soberana».

Ceballos también señaló que «Voluntad Popular es el único partido político que tiene vigente una medida del TSJ; estamos aquí para tratar de buscar una respuesta».

Cree en el diálogo tras los resultados positivos del Acuerdo de Barbados y en el camino establecido entre la oposición y el gobierno de Venezuela para el bienestar del pueblo.

«Cualquier intento de menoscabar este acuerdo de parte de cualquier país hay que rechazarlo», reiteró.

Manifestó su disposición a participar en los próximos eventos electorales bajo la «voluntad de lograr el poder para transformar a Venezuela, no el poder por el poder, sino de liderazgo social, con los ciudadanos, con el pueblo de abajo hacia arriba», relató el representante.

Por otra parte, expresó que espera que el encuentro entre los presidentes de Guyana y Venezuela pautado para este jueves 14 de diciembre «sea uno que promueva la paz como el pilar fundamental del futuro y esto debe ser ejemplo del mandato que el pueblo ejerció en el referéndum», manifestó.

 

LEE TAMBIÉN: MinAguas evalúa plan de acción para optimizar Sistema Hídrico Nacional

 

Por último, envió al país un mensaje de unión para trabajar para el beneficio del país e instó a dejar atrás lo sucedido y pensar en el futuro.

«La Venezuela que viene requiere de tragar grueso, lo que está en el pasado hay que dejarlo allá, hay que pasar la página. Venezuela requiere que los políticos asuman su responsabilidad y lo hagan de cara al presente y al futuro», afirmó Ceballos.

 

Ciudad Valencia / AVN