Así será la distribución de combustible a partir del 12 de octubre

0
194

A través de las redes sociales, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, informó cómo será el nuevo esquema de distribución de combustible, a partir de este lunes 12 de octubre.

Desde septiembre la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque anunció que aplicaría un plan especial de contingencia para el suministro de combustible; que permitirá regularizar los procesos de producción y distribución.

A través de un comunicado las autoridades refieren las catastróficas consecuencias que la perversa imposición de acciones ilegales ha causado en la industria petrolera nacional; y la necesidad de establecer soluciones para el pueblo.

Por ello, este lunes 5, desde tempranas horas, vehículos y motocicletas cuyas placas terminaban en 1 y 2 se desplazaron hasta las 1.571 estaciones del servicio del país; sin inconvenientes y cumpliendo con este plan de regularización para el Abastecimiento del Combustible anunciado por autoridades del gobierno venezolano.

Para facilitar el flujo vehicular sin colas, se retoma el esquema según terminal de placa. De tal suerte que este lunes 12 de octubre corresponderá a placas terminadas en 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2, viernes 3 y 4, sábado 5 y 6 nuevamente y así en lo sucesivo hasta culminar el mes.

Gobierno para el pueblo

Precisamente, el presidente Nicolás Maduro, declaró que el objetivo es alcanzar la estabilización en la producción y distribución de gasolina en Venezuela. Además, agradeció la conciencia, la paciencia y colaboración de venezolanos y venezolanas, ante la dura prueba que ha afrontado el pueblo en medio del bloqueo.

La gente sabe quién le robó la gasolina a los venezolanos y fue la rata peluda (Juan Guaidó). Y la gente sabe que los trabajadores de Pdvsa, en las refinerías, están haciendo de tripas corazones», comentó.

Por otra parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, informó que en total deberán estar activas en el país 1571 estaciones de servicio; con la recuperación en las últimas horas de tres más.

Asimismo, advirtió que estación de servicio que haya recibido gasolina y no abra a las 6 de la mañana o cierre por inventario; será tomada por el Estado. Esta instrucción se mantiene para esta semana.

 

TE INTERESA: LEY ANTIBLOQUEO SERÁ PROMULGADA ESTE 12 DE OCTUBRE POR GACETA OFICIAL

 

Ciudad VLC/Red Radio