El presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló este sábado que Washington dirigirá a Venezuela hasta que la Casa Blanca considere que puedan «hacer una transición segura».
Las palabras de Trump fueron ofrecidas desde club Mar-a-Lago, en Florida, luego que en horas de la madrugada el propio mandatario estadounidense confirmara una serie de bombardeos contra Venezuela y el secuestro del Presidente de venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos de forma arbitraria en territorio estadounidense.
LEE TAMBIÉN: CONSEJO EDITORIAL DEL THE NEW YORK TIMES: EL ATAQUE DE TRUMP A VENEZUELA ES ILEGAL E IMPRUDENTE
«No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela», expresó Trump, quien agregó que su Gobierno no va «a permitir que eso suceda».
«Ya llegamos (…) y nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos hasta que, en esencia, podamos ejecutarlo, hasta que se produzca una transición adecuada», resaltó Trump en compañía del secretario de Estado, Marco Rubio, entre otros altos funcionarios de su administración.
Trump señaló que «en gran medida» será EE.UU. el que gestione el poder en Caracas. En ese sentido, que tienen previsto instalar en el país suramericano a «un grupo de personas» para que estén «a cargo hasta que sea posible». El mandatario estadounidense comentó que posiblemente instalen «tropas sobre el terreno» en la nación .
Entre tanto, el mandatario estadounidense anunció que el Pentágono está listo «para lanzar un segundo ataque mucho mayor «contra Venezuela «si fuera necesario». «Así que estamos preparados para una segunda oleada si fuera necesario», afirmando que desde su administración asumieron : «Que sería necesaria una segunda ola» de ataques militares.
«Pero ahora probablemente no lo sea. La primera ola. Si prefieres llamarlo así, el primer ataque tuvo tanto éxito que probablemente no tengamos que hacer una segunda, pero estamos preparados para una segunda ola, una ola mucho más grande, de hecho», aseguro Trump.
NOTICIA RELACIONADA: COMUNICADO OFICIAL DE VENEZUELA ANTE LOS ATAQUES DE EEUU AL TERRITORIO VENEZOLANO
Durante su discurso, Trump señaló que a partir del control político que asegura ejecutará en Venezuela, se dará paso a que las «gigantescas compañías petroleras estadounidenses» para que exploten los recursos energéticos venezolanos.
«Como todos saben, el negocio petrolero en Venezuela ha sido un fracaso. Un fracaso total durante mucho tiempo. No estaban extrayendo casi nada en comparación con lo que podrían haber estado extrayendo y lo que podría haber ocurrido», aseguro Trump, quien semanas recientes afirmo que el petróleo venezolano le pertenece a Estados Unidos.
«Vamos a tener a nuestras gigantescas compañías petroleras estadounidenses. Las más grandes del mundo. Entrar, gastar miles de millones de dólares, arreglar la infraestructura que está muy dañada».
Este declaraciones del presidente Trump solo demuestran que el interés de Estados Unidos, es poseer los recursos de la nación sudamericana la cual posee la mayor reserva de petróleo en todo el mundo. Esta acción viola la soberanía de Venezuela y a la Carta de las Naciones Unidas.
LEER Y COMPARTIR: Washington dirigirá Venezuela
China también condenó enérgicamente uso de la fuerza de EEUU contra Venezuela
Washington dirigirá Venezuela
Fuente: Actualidad.rt
Ciudad Valencia/FM/RM













