Donald Trump  deja a 12 millones de desempleados en la incertidumbre

0
92
Donald Trump deja a 12 millones de desempleados en la incertidumbre

Una decisión de Donald Trump  deja al menos 12 millones de personas en Estados Unidos  sin la ayuda por desempleo. Ayuda que había  sido aprobada por el Congreso el lunes (21), difunden diversas agencias de noticias.

Los desempleados que esperaban su último pago no tienen certeza de si recibirán más asistencia por la negativa del presidente, Donald Trump, de dar su aval.

El paquete aprobado por el parlamento busca hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid-19; asesores del mandatario estadounidense ayudaron a redactar el documento.

Donald Trump se resiste a firmar el documento

Sin embargo, el mandatario “se resistió” a firmar el texto. El dignatario saliente quiere que el Congreso “triplique el monto de los cheques”.

Quiero que nuestra gente obtenga $2.000 «en lugar de los miserables 600 que están ahora en la factura», expresa a través de twitter el mandatario estadounidense.

Donald Trump deja a 12 millones de desempleados en la incertidumbre

El plan de ayuda contempla $900.000 millones para quienes no poseen empleo. Forma parte de un estímulo de 2,3 billones de dólares.

Este monto es para mantener el gobierno abierto después del lunes. De lo contrario, el Ejecutivo tendrá que cerrar a partir del martes las agencias federales.

Las últimas decisiones antes de irse de la Casa Blanca

A escasos 24 días para que el actual inquilino de la Casa Blanca, cese en sus funciones,  este no solamente ha mantenido posición de no haber perdido las elecciones del 3N, sino que  ha venido tomando decisiones  altamente polémicas, ni siquiera respaldadas por el partido Republicano.

Donald Trump ha llamado a  los integrantes de su partido, en el senado, a que se opongan a los resultados oficiales de las elecciones del 3N. Igualmente que rechacen la decisión de los Colegios electorales de ratificar el triunfo del candidato demócrata.

Así Donald Trump, veta un proyecto de Ley de Defensa aprobado recientemente por ambas cámaras del Congreso. Su decisión fue por no incluir una revocación de la sección 230, que protege a las empresas de internet de la responsabilidad por lo que se publica en ellas.

En la frontera de Arizona con México, se construye a velocidad un muro de bolardos de acero de más de nueve metros. Proyecto este al que se oponen algunos ambientalistas. A pocas semanas de dejar la Casa Blanca, el mandatario estadounidense emitió otra serie de indultos, altamente cuestionados, a un total de 26 personas.

Ciudad VLC  / AVN