Más de dos mil funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) han sido capacitados por Centro de Formación Especializado en Ciencias Forenses, informó el Senamecf este viernes.

Durante la presentación de la memoria y cuenta de los primeros cien días de su gestión como directora general del Senamecf, Lissett Moreno, dio a conocer que 2.343 funcionarios recibieron capacitación en los Programas Nacionales de Formación (PNF), así como en el curso integral en Ciencias Forenses, los diplomados en Docencia Universitaria y Metodología Cuantitativa, los posgrados en Criminalística y los talleres de Evaluación.

«Me siento feliz de haber alcanzado esta cantidad de abordajes con estudiantes en tan poco tiempo», expresó Moreno al respecto.

 

El Centro de Formación Especializado en Ciencias Forenses es el ente formativo por el cual pasan los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que aspiran ingresar al Senamecf, y fue creado para crear vínculos intelectuales y sociales entre ambas instituciones que resulten en atención de calidad para el pueblo venezolano.

 

En ese sentido, la Unes lleva a cabo un permanente proceso de formación profesional e integral para desarrollar las aptitudes de los que pasarán a formar parte de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) del país.

Este programa planea continuar con la capacitación de trabajadores del Senamecf a nivel nacional para lograr el desarrollo integral en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, establecido en los vértices Nº2 y Nº6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dedicada al fortalecimiento de los OSC.

 

TE INTERESA LEER: CVG VENALUM REACTIVA LA PRODUCCIÓN DE ALUMINIO

Ciudad Valencia / AVN