dos terremotos taiwan

Dos terremotos de magnitud 5.8 y 6.2 sacudieron este domingo la Isla de Taiwán, según informó la Oficina Central de Meteorología de ese país  asiático.

El epicentro del primer movimiento telúrico fue ubicado en el condado de Hualien, en la costa este de Taiwán, a una profundidad de 15 km y fue sentido en la capital Taipei.

Poco tiempo después, una segunda manifestación se produjo con una fuerza mayor de 6,2 en la misma escala con una profundidad de 14 kilómetros en la misa área donde ocurrió el primero.

Debido a que Taiwán se encuentra ubicado en cercanías a la unión de dos placas tectónicas que subyacen al Mar de China Meridional, es uno de los países con mayor tendencia a sufrir terremotos y otros eventos geológicos similares.

La constante actividad y el movimiento de las placas en permanente fricción, hacen de la isla un lugar propenso a que se desarrollen este tipo de sucesos.

De hecho, desde 1950, más de 2700 personas fallecieron en Taiwán como consecuencia de terremotosEn ocasiones, los sismos pueden provocar tsunamis que afectan seriamente a las zonas costeras.

LEER MAS: UN SISMO DE MAGNITUD 5.8 SACUDIÓ EL SUDOESTE DE IRÁN

Taiwán es una pequeña nación insular a 180 km al este de China, con ciudades modernas, tradicionales templos chinos, centros termales y dramáticos terrenos montañosos.

Taipéi, la capital ubicada en el norte del país, es conocida por sus concurridos mercados nocturnos y el arte imperial chino en el Museo del Palacio Nacional y el Taipei.

Ciudad VLC / Agencias