Gobierno dota de 60 vehículos al Centro de Refinación Paraguaná

0
348

Al menos 60 vehículos fueron entregados al Consejo Productivo de Trabajadores del Centro de Refinación de Paraguaná de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Falcón, para fortalecer las operaciones de las Refinerías de Amuay y Cardón.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami. Esta dotación de flota de vehículos también se realiza con el objetivo de elevar la capacidad de movilidad y reforzar las instalaciones físicas de la empresa.

Recordó que “hemos sido objeto de ataques terroristas que han provocado daños a estructuras físicas de este centro de refinación”.

 

60 vehículos para realizar las tareas fundamentales

Además, manifestó que los vehículos adjudicados a la clase trabajadora son para realizar las tareas fundamentales y garantizar los procesos productivos del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Vicealmirante Edward Centeno; el gerente General del CRP,  Luis Márquez; el jefe del Estado Mayor de los CPTT del CRP, José Uray y el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Gabriel Oliveros.

 60 vehículos

PDVSA invencible

El Vicepresidente Sectorial para el Área Económica fue enfático al afirmar que “PDVSA es invencible, por su fuerza y por su moral; que esta dotación se constituya en más compromiso, más producción, para volver a levantar a PDVSA y colocarla en el sitial que siempre ha estado, en la vanguardia de los nuevos tiempos, de la nueva historia que estamos escribiendo”.

  • Reiteró que, a pesar de las medidas coercitivas impuestas contra el pueblo venezolano por el Gobierno norteamericano, con el apoyo de los enemigos de la Patria, “para bloquearnos, perseguir nuestros recursos y asfixiar a la industria petrolera venezolana; a Venezuela no la rinde ningún imperio, nosotros estamos movidos por la fuerza de la dignidad, la fuerza de la clase trabajadora petrolera, nos mueve el amor a la Patria, eso es invencible contra cualquier ataque terrorista, contra cualquier mente criminal que pretenda hacer daño”, aseveró.

El Aissami reiteró su agradecimiento a la clase trabajadora petrolera por el compromiso demostrado, agregando que paulatinamente “vamos a ir fortaleciendo todas las áreas; hemos iniciado en las refinerías para que garanticemos con ello el combustible para nuestro pueblo”.

“Venezuela tiene un rol protagónico en la construcción del nuevo comienzo económico post-pandemia, y con la producción petrolera vamos a avanzar en la diversificación económica y productiva de todos los sectores”, concluyó.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECUPERA SEDE DIPLOMÁTICA EN LA CAPITAL DE BOLIVIA

 

Ciudad VLC/VTV