Un atentado con un dron equipado con explosivos dirigido a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, en Ecuador, fue frustrado, informó el Bloque de Seguridad del país suramericano. En el recinto se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas, y no se descarta que el atentado haya sido contra su persona.
Sin embargo, en un comunicado el Gobierno del ultradrerechista Daniel Noboa, aseguró que frustró el atentado que buscaba inhabilitar la prisión y que las fuerzas de seguridad evaluaban si hacer una detonación controlada o desactivarlo en el mismo lugar.
“La acción del Bloque de Seguridad impidió un atentado que pretendía perpetrarse en el Centro de Privación de Libertad Guayas número tres, conocido como La Roca, con la finalidad de inhabilitar este centro”, dijo el organismo.
La Roca forma parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil y tiene capacidad para un centenar de privados de libertad, donde se encuentra detenido ilegalmente Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), quien fue detenido durante un asalto de policías a la Embajada de México en Quito en abril de este año.
Denuncian situación inhumana contra Jorge Glas
El movimiento ecuatoriano Revolución Ciudadana (RC, izquierda) calificó en agosto de inhumana la situación que enfrenta el exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018), quien permanece en la cárcel de Guayaquil.
“Jorge Glas no solo ha sido privado de su libertad, sino que ha sido sometido a condiciones que buscan quebrantar su espíritu y su salud, en un intento por silenciarlo y debilitar la fuerza de quienes luchamos y creemos en un Ecuador justo y libre de la corrupción que realmente azota al país”.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que otorgó asilo político a Jorge Glas, reclama a Ecuador entregar un salvoconducto a su protegido, en virtud de convenios internacionales.
LEE MÁS: EXIGEN LIBERACIÓN DE JORGE GLAS
Ciudad Valencia/VTV