El Grupo de Puebla expresó a través de un comunicado su preocupación en relación con el intento, por parte de la Controlaría de Ecuador, de retirarle el reconocimiento a la personalidad jurídica del partido Fuerza Compromiso Social.

El texto de la declaración recuerda que Lenín Moreno, desde su asunción, ha perseguido y criminalizado al exmandatario Rafael Correa con el propósito de impedirle tomar parte en la vida política del país.

El ente calificó la decisión ecuatoriana de «antidemocrática», que «sume al país bajo un sistema de tintes dictatoriales».

 

LEA TAMBIÉN: REBROTE DEL CORONAVIRUS EN PEKÍN.

 

Llaman a respetar el Estado de derecho en Ecuador

El Grupo de Puebla hace un «llamado al Gobierno ecuatoriano a respetar el ordenamiento democrático y el Estado de Derecho», y en el mismo sentido se dirige «a los organismos internacionales y organizaciones políticas del continente a mantener[se] vigilantes de las acciones que contraríen los derechos humanos y de participación política».

 

LEA TAMBIÉN: EXSOLDADO DE EEUU FUE CONDENADO EN RUSIA POR ESPIONAJE.

 

La comunicación llega en reacción a la decisión de la Contraloría General del Estado de dejar sin efecto la inscripción de varias organizaciones políticas, entre ellas, la del expresidente Correa.

Esta semana se espera una decisión del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, que, en última instancia, es quien decidiría si acata la recomendación de la Controlaría.

 

LEA TAMBIÉN: COREA DEL NORTE DESTRUYÓ OFICINA DE ENLACE CONJUNTO.

 

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here