Ecuador recibe a Colombia en Eliminatoria Sudamericana

El encuentro se jugara en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela

0
42

Con dos victorias y una derrota, Ecuador enfrentará hoy a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el mundial de fútbol Qatar 2022.

El cotejo está pactado en el estadio Rodrigo Paz, casa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ubicado en esta capital. Los tricolores llegarán a este enfrentamiento motivados por el camino recorrido hasta aquí, que pese a la arrancada con derrota (0-1) ante Argentina en La Bombonera, lograron remontar y vencer 4-2 a Uruguay y 3-2 a Bolivia.

 

La selección nacional, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá algunos cambios debido a seis bajas temporales. Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, Mario Pineda, Moisés Corozo y José Cifuentes dieron positivo a la Covid-19, tras exámenes de PCR realizados a todo el equipo y permanecen en aislamiento, bajo atención médica.

 

Ecuador
Ecuador tiene 6 puntos y está tercero, detrás de Brasil y Argentina.

Jacob Murillo (Independiente del Valle), José Cevallos (Emelec) y Jordy Alcivar (Liga Deportiva Universitaria de Quito) servirán de reemplazo para cubrir las faltas, a las que se suman el delantero Leonardo Campana, quien no logró recuperarse de una lesión y el volante Carlos Gruezo, por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Por su parte, el combinado colombiano, que llegó a Quito el domingo en la noche y realizó entrenamiento en el Rodrigo Paz la víspera, no cuenta con su defensa Yerry Mina, expulsado durante el juego contra Uruguay, en el cual perdió 0-3.

 

Después del juego de esta jornada los atletas ecuatorianos regresarán a sus clubes. Los próximos enfrentamientos de los tricolores en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas serán el próximo año, cuando visitará a Venezuela el 25 de marzo y recibirá a Chile el 30 de ese mismo mes.

 

Hasta la fecha, Brasil lidera las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos, seguido por Argentina, con siete y Ecuador marcha tercero, con seis papeletas.

El resto de la Tabla de Posiciones lo conforman Uruguay (seis), Paraguay (cinco), Chile y Colombia (cuatro, cada uno) y Perú (uno). Completan la lista Venezuela y Bolivia, que no acumulan ningún tanto hasta la fecha.

 

LEER MÁS: CHOQUE INAGURAL DE LA LVBP SERÁ ENTRE ZULIA Y LARA EL 27 N

Ciudad VLC / Prensa Latina