Ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez a escalar posiciones en Giro de Italia

0
14

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez busca hoy escalar posiciones en la decimotercera etapa, a correrse entre las localidades de Cervia y Monselice, del Giro de Italia, que lidera el portugués Joao Alemeida.

El ecuatoriano, del equipo Ineos Grenadier, llega animado tras ganar la víspera la decimosegunda jornada, que le permitió escalar del puesto 42 al 30 de la clasificación general, ahora a 35:06 minutos del líder.

Narváez
Jhonatan Narváez pasó a ser el tricolor mejor ubicado en el Giro

 

Ese será el fin del pedalista oriundo de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, aunque para ello tendrá que trazar una acertada estrategia que le posibilite al menos entrar junto al pelotón de avanzada en el recorrido de 192 kilómetros sobre terreno escarpado.

Este miércoles, Jhonatan Narváez se impuso en el tramo de 204 kilómetros con salida y meta en Cesenatico, donde paró los relojes en 5:31:24 horas, a 1:08 y 6:50 minutos del ucraniano Mark Padun (Bahrain McLaren) y el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling), respectivamente.

 

LEER MÁS: GREGORY VARGAS DIO POSITIVO AL COVID-19

 

Para Ecuador fue su segundo éxito en la edición 103 del ‘Giro’, pues Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) dominó el tercer tramo, corrido entre Enna y el Etna, hace 10 días.

El resultado no trajo fuertes cambios entre los primeros en la tabla general que lidera el lusitano Almeida con registro de 49:21:46 horas, por delante del neerlandés Wilco Kelderman y el español Pello Bilbao a 34 y 43 segundos, respectivamente.

Mañana se disputará la etapa 14, una contrarreloj de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, donde quizás al final de la jornada sí se produzcan grandes movimientos en la clasificación general.

 

Clasificación general:

  1. Joao Almeida, 49:21:46 horas.
  2. Wilco Kelderman, a 34 segundos.
  3. Pello Bilbao, a 43 segundos.
  4. Domenico Pozzovivo (Italia/NTT Pro Cycling), a 57 segundos.
  5. Vincenzo Nibali (Italia/Trek-Segafredo), a 1:01 minutos.

 

Ciudad VLC / Prensa Latina