La edición número 61 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta, iniciará el próximo 6 de octubre hasta el 13 del mismo mes, con 8 etapas de recorrido.

 

Este evento, organizado por la Federación venezolana de Ciclismo y que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, se realizará en los estados Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital, acumulado un poco más de mil kilómetros de recorrido. Tomará como punto de partida la ‘Ciudad de los Caballeros’, con un paso por Lagunillas, Santa Cruz de Mora y un final, totalizando 130 kilómetros (km).

 

El segundo recorrido iniciará bajando la bandera a cuadros en Santa Elena de Arenales en Mérida para finalizar en Valera, con 180 km. Los pedalistas continuarán su rumbo a la meta final con 150 km de recorrido en la tercera etapa, llegando al estado Lara hasta pisar suelo Caroreño. El cuarto tramo -que además repartirá puntos para los campeonatos del mundo- será una contrarreloj individual de 40 kilómetros, teniendo como punto de salida y llegada la población larense de El Tocuyo y pasando por San José de Quíbor.

 

La quinta etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta se desarrollará entre las localidades de Quíbor y Yaracuy, en una jornada de alta montaña que culminará con un exigente ascenso hasta las ruinas de El Castillo de San Vicente, tras recorrer 150 kilómetros. La sexta etapa se mantendrá en el estado Yaracuy, con un circuito veloz de 120 km en la ciudad de San Felipe.

 

Valencia, urbe carabobeña, será el escenario de la antepenúltima etapa, mientras que Caracas, capital de la nación, acogerá la última. Ambas jornadas ciclísticas tendrán recorridos de 160 y 120 kilómetros, respectivamente.

 

La fiesta sobre ruedas vuelve a tomar las carreteras venezolanas, demostrando una vez más el compromiso del país con el impulso y desarrollo del ciclismo nacional.

 

LEER MÁS: ATLETAS SORDOLÍMPICOS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SORDOS BRASIL 2024

 

Ciudad Valencia/Carlos Alexis Rivera