EE.UU. bloquea medios de comunicación iraní y yemení

0
81
EE.UU. bloquea medios de comunicación iraní y yemení

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) bloqueó las páginas web de los medios iraníes de transmisión internacional Press TV y Al-Alam, así como la del canal televisivo yemení Al Masirah, controlado por los hutíes.

Quienes este martes intentaron acceder a los tres portales se han encontrado con mensajes de aviso que aclaran que las páginas de los medios han sido incautadas en conformidad con las leyes de EE.UU., que permiten el decomiso de la propiedad involucrada en el «tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas, o en la fabricación, importación, venta o distribución de una sustancia controlada».

LEE TAMBIÉN: SÁNCHEZ DECLARA SOBRE INDULTO A INDEPENDENTISTAS CATALANES

El aviso del Departamento de Justicia de EE. UU. también invoca  leyes que rigen las facultades presidenciales al tratar «amenazas inusuales y extraordinarias» y permiten la «declaración de emergencia nacional».

Press TV es un canal de televisión de noticias internacionales en inglés lanzado en 2007 y controlado por el Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán. Al-Alam fue creado en 2003 y transmite noticias en árabe, persa e inglés en Oriente Medio y el Mediterráneo.

Al Masirah es propiedad del movimiento insurgente de hutíes en Yemen a los que EE.UU. acusa de aliarse con Irán. La sede del canal se encuentra en Beirut, el Líbano.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

BRENT SUPERA LOS $ 75 POR BARRIL POR MAYORES DEMANDAS 

CIUDAD VLC/RT