EEUU anula prohibición impuestas por Trump

EEUU anula prohibición de su predecesor Donald Trump contra TikTok y WeChat y solicitó «un análisis riguroso basado en evidencia para abordar los riesgos» de las plataformas de redes sociales de internet controladas por entidades extranjeras, refiere Prensa Latina.

China  por su parte, valoró de paso positivo que Estados Unidos revocara la prohibición sobre las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, impuestas por el expresidente Trump por supuestos riesgos de seguridad nacional.

 

Para el Ministerio de Comercio la medida está en «la dirección correcta», pero al mismo urgió a la Casa Blanca a tratar a las compañías domésticas de manera justa y dejar de politizar los asuntos mercantiles.

 

EEUU anula prohibición a apps chinas

Al final de su mandato Trump cargó contra las apps chinas, en una jugada arriesgada y que Beijing advirtió desde un inicio podía destapar la Caja de Pandora por considerar un robo, específicamente la ofensiva a Tik Tok.

 

Primero, el republicano amenazó con vetar a la plataforma de video en su país citando supuestos riesgos de seguridad nacional, y hasta se mostró renuente al interés de Microsoft en asumir las operaciones allí.

Luego exigió una comisión por el traspaso y más adelante reclamó «control total» de la red social para la alianza Oracle-Walmart, si cerraban un negocio con la china ByteDance, dueña de la aplicación.

 

TE INTERESA LEER: WILLIAM SCHABAS: ACCIONES DE EEUU SON COMPETENCIA DE LA JURISDICCIÓN DE LA CPI

Ciudad VLC / AVN