EEUU no renovará la licencia al petróleo y gas en el país

0
35
EEUU no renovará la licencia al petróleo y gas en el país

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no renovará la licencia al petróleo y gas en Venezuela, conocida como licencia 44, que autorizaba las transacciones del sector petrolero y gasístico del país suramericano.

 

En ese sentido, la OFAC emitió la Licencia General 44A, la cual autoriza un período de 45 días, a fin de que se “cierren transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela“.

 

#ÚLTIMAHORA

 

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS RETIRA LICENCIAS DE OPERACIONES AL SECTOR DE PETRÓLEO Y GAS DE VENEZUELA, AL TIEMPO QUE EMITIÓ PERMISO DE 45 DÍAS PARA QUE SUS EMPRESAS CESEN OPERACIONES EN EL PAÍS. PIC.TWITTER.COM/YA5IJQNLXB

 

— VENEZUELA NEWS ÚLTIMA HORA (@VNULTIMAHORA) APRIL 17, 202

 

 

Cabe destacar que las compañías individuales están en la libertad de solicitar licencias específicas, que tengan relación con actividades en los sectores petroleros y gasísticos, que, según voceros del Gobierno de Joe Biden, se evaluarán caso por caso.

 

La licencia 44 al petróleo y gas en Venezuela, la emitió EEUU durante seis meses. Se efectuó como parte de los acuerdos sobre garantías electorales entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, en octubre del 2023.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

 

Ciudad Valencia/VN