EEUU es piedra de tranca

Baltasar Garzón aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es la única piedra de tranca en proceso judicial ilegítimo contra Alex Saab.

Baltasar Garzón, es integrante de la defensa del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab.

El abogado ratificó la ilegitimidad de la detención de su representado en Cabo Verde y que la misma ha desembocado en múltiples irregularidades en su contra.

 

Durante entrevista a la Emisora Atlántico de Colombia, con Garzón insistió sobre una política de Estado orientada desde Estados Unidos y que lo que hay es una persecución en contra de Saab por parte de este gobierno, al tiempo que denunció que durante todo el proceso en el caso del diplomático se ha modificado constantemente a conveniencia de Washington; desde la reducción de casos, hasta la imputación de nuevos cargos.

El exjuez español también subrayó que los reclamos hechos por el imperio no son consistentes, sino que sólo son presunciones en base a testimonios que el tribunal de Cabo Verde ha pedido que se demuestren.

Baltasar Garzón, es integrante de la defensa del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab.

 

EEUU es piedra de tranca y los procesos son ilegales

También afirmó que las actividades del diplomático venezolano son totalmente legales y que se desarrollan dentro de sus obligaciones como funcionario de la Cancillería de Venezuela y que por lo tanto, está protegido por los tratados internacionales, mientras que aseveró que la justicia de Cabo Verde ha violado todos sus derechos humanos y que sus abogados internacionales no han podido ingresar ni que les han permitido el ingreso a Norteamérica.

Cuando se le preguntó a Garzón sobre el estado de salud de Saab,  dijo que en el tiempo que estuvo tras las rejas sufrió condiciones violentas contra su integridad física.

 

Finalmente añadió que aún no se ha cumplido la petición de traslado del diplomático a Praia, el cual fue aprobado el pasado 1 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Barlavento.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: ELLIOTT ABRAMS PIDE CESE DEL GOBIERNO… PERO DEL «INTERINO DE GUAIDÓ»

Ciudad Valencia / AVN