Este lunes el Jefe de la Estado, Nicolás Maduro, ordenó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Rivero, presentar el reglamento de la Ley Orgánica de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en un lapso de 90 días.

Así lo dio a conocer durante el tercer Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Los CPTT se han incrementado en 128%, lo que representa su instalación en 2.555 empresas del país. Entre las labores de los Consejos Productivos de Trabajadores destacan los vértices:

  • Emprendimiento, generación y protección del empleo.
  • Defensa del salario, lucha contra la inflación y control de precios.
  • Conversión al Petro de las prestaciones sociales.
  • Recuperación de pensiones y políticas complementarias de protección.
  • Nuevo modelo de convenciones colectivas.
  • Sistema nacional de formación de la clase obrera.
  • Defensa nacional en la Milicia Nacional Bolivariana.

En este mismo sentido, explicó el Jefe de Estado que los impuestos que los empresarios pagan se convierten en salud, en educación pública, en viviendas, en obras públicas y salarios para los trabajadores.

Añadió además, que «todo va para la inversión social», subrayó.

Maduro Moros también añadió que en el modelo de gestión socialista todas las empresas deben producir. Además, aprobó la convención colectiva de la clase obrera de Pequiven, al tiempo que ordenó avanzar a la creación de un nuevo módulo integral de la convención colectiva en favor de los trabajadores.

Asimismo añadió que una gerencia anti obrera «es una gerencia antirrevolucionaria, anti bolivariana y debe salir esté donde esté», recalcó.

 

lee más: Ministro de Interior destacó éxito de operación Guaicaipuro II

 

Ciudad VLC/VTV