Un ataque del grupo extremista Boko Haram contra un puesto militar en la región de Diffa, fue repelido este jueves por el Ejército de Níger, la confrontación dejó como resultado 40 presuntos terroristas muertos y 2 heridos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con una fuente vinculada al Ejército el ataque fue durante la noche en la localidad de Blabrine, distrito de N’Guimi, en el extremo sureste del país, y los presuntos terroristas luego de una hora «de intensos combates» se vieron obligados a replegarse.

La misma fuente dijo que estos «asediaron de forma discreta el puesto antes de lanzar su ataque con disparos de armas pesadas. Alertada del ataque, una patrulla del Ejército de Níger en la periferia de N’Guimi llegó de refuerzo y consiguió repeler a los terroristas».

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: FISCALÍA CITA A EXPRESIDENTE URIBE POR MASACRE DEL ARO

 

 

LEA TAMBIÉN: MUERE A LOS 100 AÑOS EXSECRETARIO DE ESTADO DE EEUU HENRY KISSINGER

 

Esta región en particular se encuentra cercana a la frontera compartida por Chad, Camerún y Nigeria, y es el territorio que desde el 2015 ha sufrido los embates del grupo extremista Boko Haram, sus ataques constantes han ocasionado la muerte de miles de personas, civiles y militares.

En aras de combatir al grupo terrorista las cuatro naciones crearon una fuerza militar mixta, con efectivos de los cuatro países.

 

LEA TAMBIÉN: SENADO BRASILEÑO APRUEBA ADHESIÓN DE BOLIVIA A MERCOSUR

 

Dicho ejército regional ha logrado ir controlando el territorio y reduciendo los ataques del grupo terrorista islámico.

Recientemente las fuerzas militares de Francia que tenían bases en el territorio y apoyaban la lucha contra dichos terroristas, producto de discordancias con el gobierno de la nación africana, se han visto obligados a abandonar el país. Actualmente se lleva a cabo la retirada escalonada de las tropas.

 

Ciudad Valencia / Telesur