Este martes, en el acto de homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989 efectuado en la parroquia El Valle en Caracas, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recordó que la orden dada a los soldados era de salir a reprimir al pueblo.

Al rememorar los hechos de esta histórica fecha, la alcaldesa recordó que como joven teniente vio al pueblo reaccionando con furia ante la imposición de medidas neoliberales que le causaban sufrimiento, y destacó su indignación ante la orden dada a los soldados de arremeter contra él.

«La instrucción era reprimir al pueblo. Dispare primero y averigüe después. Esa era la consigna de aquel entonces», señaló, al tiempo que apuntó que ese fue el germen que llevaría posteriormente al Movimiento Bolivariano a defender a la Patria y al pueblo de Venezuela.

 

 

Meléndez recordó que el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 el pueblo no acompañó a los militares que se alzaron porque tenía el recuerdo de esta represión.

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Nicolás Maduro recorre las calles de Barcelona y Puerto La Cruz junto al Pueblo

 

Sin embargo, refirió, todo cambió después que el comandante Chávez asumió la responsabilidad de todo lo que había pasado el 4 de febrero. «Un hombre que en 45 segundos dio un discurso que llegó al corazón del pueblo, ese «Por ahora» que jamás vamos a olvidar», afirmó la alcaldesa del Municipio Libertador.

 

Ciudad Valencia / AVN