El 91 % de los artículos Clap son de producción nacional

0
261
El 91 % de los artículos Clap son de producción nacional

El 91 por ciento de los artículos incluidos en los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son de producción nacional. Esta referencia la realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse el sexto aniversario del programa social.

El 91 % de los artículos Clap son de producción nacional
Presidente Maduro lidera actividad de celebración por el VI aniversario de los Clap

«Los CLAP iniciaron, en el 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias. Los CLAP pasaron de un 20% al 91% de producción nacional en el año 2021. Gracias a los CLAP, Venezuela llegó a ocho kilos de consumo de pescado por persona», resaltó el ejecutivo nacional.

Durante la actividad, el presidente destaca que el país cuenta con 36 mil CLAP a lo largo y ancho del territorio nacional. Agrega que el 70% de los jefes de esta instancia de organización popular son mujeres.

Además, Maduro destaca que la meta, este 2022, es llegar a cada hogar, de manera quincenal, a través del CLAP beneficio subsidiado por el Estado. Igualmente ordenó duplicar el abastecimiento de los CLAP y de la proteína animal para lograr estabilizar la cantidad y la calidad de productos.

El mandatario nacional asevera, a propósito de los Clap, que la producción agrícola nacional es de calidad, alegando que «La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país. Está haciendo crecer a nuestra economía y hay que mostrarla», puntualiza.

Por su parte, el ministro, Castro Soteldo, presente en el evento de los Clap, resalta que Venezuela registró un 17,5% de crecimiento en los rubros vegetal y pecuario. Precisa que este registro se percibe entre 2016 y2021. Expresa que en lo pecuario, el incremento es cercano al 7,5 % y 27,6 % en vegetal.

El 91 % de los artículos Clap son de producción nacional

“Si hacemos una media ponderada de ambos rubros, podemos decir que hemos tenido un crecimiento de 17,5 %, que no es suficiente. Todavía nos falta cubrir un 18 % de las más 10.749.250 toneladas de alimentos que se consumen al año en el país. Lo que representan más de 16 millones de toneladas de materias primas”, sostiene.

LEER TAMBIÉN: Venezuela presenta candidatura al Consejo de la OACI

Ciudad VLC / AVN