El Aissami: OPEP+ avanza en estabilización de la industria energética

0
76

Desde la Organización de Países Exportadores de Petroleos (OPEP+), se ha garantizado no solo la estabilidad del mercado petrolero.

Así lo afirmó, este miércoles, el vicepresidente sectorial de economía de la República Bolivariana de Venezuela y ministro del Poder Popular para el Petroleo, Tareck El Aissami.

Además, dijo que ha sido el punto fundamental para el apalancamiento de la economía mundial, durante la participación de Venezuela en la 21° reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+.

El encuentro que se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia permitió ratificar el compromiso de los países miembros de la OPEP+.

Esto, para “seguir avanzando en la estabilización de la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo”, refiere un mensaje publicado por el Ministro para el Petróleo a través de su cuenta en la red oficial Twitter @TareckPSUV

Tareck El Aissami indicó que ante la situación de la pandemia la Declaración de la OPEP+ representa una garantiza absoluta de estabilidad energética en la defensa del derecho soberano de los pueblos y naciones.

En otro mensaje, resaltó que la sólida unidad de los países que han ratificado la Declaración de Cooperación de la OPEP+ permitirá superar los efectos negativos provocados por la pandemia de la COVID-19 en el mundo.

Finalmente expresó que desde la OPEP+ se hace un llamado a toda la comunidad internacional para seguir reforzando el trabajo colectivo y solidario para combatir la pandemia “solo unidos venceremos esta enfermedad”.

 

LEE MÁS: VENEZUELA Y TURQUÍA FIRMAN ACTA PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL 

 

Ciudad VLC/VTV