Aunque faltan un poco más de seis meses para el Clásico Mundial de Beisbol, la picazón del fanático ya se activó y da rienda suelta a cualquier propuesta para confeccionar el roster y el lineup como si eso fuera para ya, por ello nos vamos con unas consideraciones a tomar en cuenta.

Primero el fanático-manager, debe tener en cuenta este detalle, el roster es para 28 peloteros, donde lo más seguro más de la mitad serán lanzadores, por eso es que soltar nombres a diestra y siniestra sobre todo para los de posición no es lo más aconsejable.

Otro detalle es definir que se quiere, si ganar el Clásico con lo mejor que se tenga disponible para esa fecha, o llevar jugadores solo porque lo merecen como un reconocimiento u homenaje, quitándole el cupo a quien si está preparado para el torneo.

Por último le aconsejo al fanático-manager, a la hora de lanzar su roster o lineup, tratar de cambiar la palabra sueño por realidad.

A una semana de haber sido nombrado manager de la Vinotinto del Beisbol, llama la atención que aún Omar López no haya anunciado por lo menos a un miembro de su equipo de coach o asistentes.

Cuando se dice que alguien tiene trayectoria dirigiendo en una actividad, lo normal es que ya se haya acostumbrado a tener a su lado a sus más cercanos colaboradores o como lo llaman muchos su “equipo de trabajo”.

Es muy común verlo en el futbol y el baloncesto, cuando se nombra al técnico para una selección. ¿Es que acaso el coach de Houston, hasta ahora, ha trabajado solo?

Los meses de agosto y septiembre son propicio para que muchos peloteros sean ascendidos al roster de su equipo grandes ligas.

Pero si usted quiere ver más allá de lo evidente, fíjese con cuál equipo sube, si es uno que ya no tiene chance de clasificar, que se ha desmantelado que parece más bien uno Triple A, en ese caso lo hacen como reconocimiento, llenar vacante y su única presión es rendir individualmente, para ganarse el puesto la próxima campaña.

Diferente a que te suba uno que está en la pelea o mejor aún un líder y fuerte candidato para los títulos de liga y Serie Mundial, como es el caso de Oswaldo Cabrera con los Yanquis.

De ahí que este ascenso sea tan mediático, porque aquí no basta rendir, hay que brillar y mejor aún encandilar, como lo está haciendo el venezolano a la defensiva.

TBT… Se cumplió este 24 de agosto 47 años del primer título en motociclismo logrado por un venezolano, hazaña del legendario Johnny Cecotto.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime

 

 

LEE MÁS DEL AUTOR: «EL BÉISBOL MENOR ES APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN» POR JAIME MACÍAS

 

 

Ciudad Valencia