El venezolano Roniel Campos se tituló este domingo como campeón de la Vuelta al Táchira, el evento ciclístico de mayor prestigio en Venezuela.

El yaracuyano registró un tiempo total de 23 horas 36 minutos y 14 segundos para anexarse su segundo título corrido en la exigente competencia.

Campos transitó el circuito decisivo en la capital tachirense de 99,8 kilómetros hasta llegar al legendario Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, donde realizó el tradicional paseo de los campeones acompañado de su equipo, Atlético Venezuela, y de la afición.

El pedalista se mostró sólido en carretera con victorias en Lagunillas, La Grita y Pregonero que le permitieron, gracias a su excelente estado físico, el trabajo de su equipo y el conocimiento de la ruta, ganar el Giro Andino por segundo año consecutivo.

 

 

Esta vez el logro fue ante un rival de peso como el colombo-hispano Óscar Sevilla (Team Medellín) y el cafetero Danny Osorio (Orgullo Paisa), los dos pedalistas más regulares a lo largo de los más de 800 kilómetros recorridos durante las ocho etapas de la Vuelta al Táchira, que llegaron a 2 minutos 31 segundos y 5 minutos 32 segundos, respectivamente, del líder.

«Cuando me preguntan cómo hicimos para repetir el título, sólo podría decir que es producto del trabajo de una familia que encontré en el Atlético Venezuela», expresó el bicampeón.

 

LEE TAMBIÉN: JAPÓN DESMIENTE CANCELACIÓN DEFINITIVA DE JUEGOS OLÍMPICOS 2020

 

Cabe destacar que el suizo Simon Pelleaud (Androni Giocattoli) se impuso en la última etapa, escoltado por los venezolanos Manuel «El Gato» Medina y Juan Ruiz.

La edición de 56 tuvo etapas de gran dificultad, como la ganada por Campos en Pregonero, catalogada como una fracción suicida por la alta peligrosidad y las dificultades de la carretera.

 

Ciudad VLC / AVN