Al menos 63 palestinos murieron y 112 resultaron heridos por ataques israelíes en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el Ministerio de Salud de Gaza anunció este sábado que el número de palestinos asesinados por el genocidio israelí en Gaza ha aumentado a 31.553 y el de heridos a 73.546.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron siete masacres en 24 horas, matando a 63 palestinos e hiriendo a otros 112 en 24 horas, un genocidio que, paradójicamente, ni Estados Unidos ni ningún gobierno europeo se ha atrevido a detener o tan siquiera criticar.

 

El ministerio subrayó que muchas víctimas permanecen bajo los escombros porque las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.

 

Es de destacar que las cifras sólo representan a los mártires registrados oficialmente en el Ministerio, y puede haber un número significativo de mártires cuyos cuerpos aún no han sido contabilizados ni han llegado a los hospitales.

 

Unrwa: hay casi 23 millones de toneladas de escombros en Gaza

Por otra parte, el genocidio israelí contra la Franja de Gaza deja, ha dejado hasta el momento casi 23 millones de toneladas de escombros, informó este viernes la Agencia para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

 

«Se necesitarán años para limpiar los escombros y las municiones sin detonar”, señaló el organismo a través de la red social X.

 

Asimismo, denunció que “casas, escuelas, clínicas y otras infraestructuras civiles se han visto afectadas, mientras “las vidas de más de dos millones de personas han quedado devastadas”.

 

 

Ciudad Valencia/TeleSur