El País de España: Industria petrolera venezolana recupera su producción

0
153

El diario El País de España, reconoce la recuperación de la industria petrolera en Venezuela. Así lo reseñó en un reciente artículo, en el que destacó los trabajos del Gobierno nacional para alcanzar el incremento de la producción nacional.

“La industria petrolera venezolana recupera producción luego de un histórico derrumbe” es el título del artículo en el que resalta al presidente de la República, Nicolás Maduro, por incrementar trabajosamente los niveles de producción de crudo venezolano, que llegó a estar en 300 mil barriles diarios en 2020 y en diciembre de 2021 alcanzó el millón de barriles diarios.

Industria petrolera venezolana

En el texto se menciona el camino a la normalización del mercado interno de combustible, que contó con la ayuda de Irán y con los trabajos parciales de reparación de las refinerías del país.

Asimismo, destacó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha mejorado su capacidad productiva, recuperado sus cuentas internas y pagado algunas deudas; todo esto en el contexto de los altos precios internacionales del crudo.

  • “Las sanciones contra Maduro no han tenido los resultados esperados, y ese tema es materia de análisis en el Gobierno de Estados Unidos”, declaró una fuente anónima a El País.

También explica que ante las sanciones, Pdvsa ha comercializado el crudo en alta mar de forma subrepticia, apoyándose en intermediarios desconocidos; particularmente en los mares de Asia.

Agregaron que estas operaciones se ejecutan como parte de la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

  • Con sanciones, Maduro ha recuperado la producción local, tiene identificada una ruta para comercializar el crudo nacional; y ha logrado recuperar ingresos trabajando con actores desconocidos”, añadió la fuente.

Las fuentes consultadas por El País señalan que si no existieran las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela; la producción de petróleo podría estar arribando al millón 600 mil.

  • “Por sí sola, Venezuela podrá aumentar apenas muy moderadamente los 700 mil – 800 mil barriles diarios de petróleo que produce”, dijo el economista Orlando Ochoa. barriles diarios.

Por otra parte, el artículo también hace referencia al acercamiento de EE.UU. con el Gobierno nacional, a lo que sugieren que podría permitir que algunas compañías petrolíferas internacionales obtengan licencias especiales; para incrementar el volumen de producción en Venezuela.

Una de estas empresas podría ser Chevron, que pudiera significar un aumento en la producción en un rango de 200 a 300 mil barriles adicionales diarios de petróleo para finales de año.

 

lee más: Alertan en EEUU por encarecimiento de derivados del petróleo

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe