6 trucos naturales y caseros para eliminar el olor a humedad 

0
18
El olor a humedad

La mejor manera de combatir el olor a humedad y las humedades es localizar su origen y atacarlo. Si son humedades por una fuga, antes de utilizar cualquier remedio para camuflar el olor.

 

Tipos de humedad: 

  • Humedad por capilaridad: El agua se cuela por los muros y el problema es grave, ya que implica que la humedad está subiendo por los muros y tendrás que contactar con un experto.
  • Humedad por filtración, lo más probable es que tengas una gotera, problema para el cual también tendrás que contratar a un profesional que lo solucione.
  • En cambio, si la humedad es por condensación, es porque el vapor de agua que hay en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría.

 

6 trucos naturales y caseros para eliminar el olor a humedad 

 

1. Los granos del café

Coloca los granos de café en un recipiente pequeño y situarlo en el interior de los espacios con malos olores. Si utilizas el café molido es recomendable almacenarlos en una bolsa de tela.

2. Zumo de limón

Exprime una cantidad abundante de zumo y combínala a partes iguales con agua tibia. Seguidamente, verte la solución en una botella con atomizador y rocíala en los sitios con mal olor.

3. La canela

Coloca un poco de canela en polvo en bolsas de tela y ponerlas en lugares estratégicos para expandir al máximo su olor. También es posible hacer uso de la canela en ramas, en este caso solo es necesario atar varias ramas con un listón y ubicarlas también en los lugares elegidos.

4. Sal marina

Parece extraño considerar la sal marina como un producto para acabar con los malos olores, ya que no tiene un aroma característico como los otros productos mencionados. Simplemente, debes llenar un plato con una cantidad abundante de sal marina y ponerla en la esquina donde se acumule más moho.

5. Esencia de vainilla natural

Aplicar un poco de esencia de vainilla en la superficie deseada y frotarla con un paño. Es recomendable hacerlo 3 veces a la semana, como mínimo, para mantener su efecto.

6. Carbón Activo

 Solo debes colocar en un recipiente un poco de carbón activo y situarlo en los focos de los malos olores durante unos días.

 

LEE TAMBIÉN: El truco con bicarbonato de sodio que permite cuidar las plantas

Ciudad Valencia / El Mueble