Los embajadores de diferentes países como Surinam, Ruanda, Santa Lucía y Camboya en Venezuela entregaron este lunes sus cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los diplomáticos, quienes se reunieron individualmente con el Presidente Maduro,  en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, fueron recibidos con los honores correspondientes.

El embajador de Surinam en Venezuela, Gustaf Rasiman, fue el primero en entregar sus cartas credenciales al mandatario venezolano.

 

Rasiman, quien es militar retirado, obtuvo en 1992 el rango de comandante del Ejército Nacional de Surinam y arribó al país el pasado 29 de junio, fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Le siguió el embajador de Ruanda ante las Naciones Unidas concurrente en Venezuela, Claver Gatete, en entregar sus cartas credenciales al presidente Maduro.

Gatete es un político y embajador de Ruanda, que desde el 28 de marzo de 2022 se desempeña como Representante Permanente de Ruanda ante las Naciones Unidas, además es licenciado en Ciencias en Economía Agrícola de la Universidad de British Columbia, en Vancouver.

 

Tambien, el embajador de Santa Lucía, quien no residente en Venezuela, Peter Lansiquot, entregó sus cartas credenciales al mandatario venezolano.

Lansiquot se ha desempeñado como representante oficial de enlace nacional para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo; y como funcionario nacional de enlace para la Organización de los Estados Americanos.

El representante de Santa Lucía tiene una maestría en Economía, postgrado en Planificación y Gestión de Proyectos, así como certificados y diplomas en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

 

Los embajadores de diferentes países poseen amplia trayectoria

Por su parte, la embajadora del Reino de Camboya ante la República de Cuba concurrente en Venezuela, Ban Borom, entregó también sus cartas credenciales.

Borom posee una extensa carrera diplomática que comienza en 1981. Fue oficial de escritorio en el Departamento de África y Medio Oriente (1991–1994); y Vicecónsul en el Consulado General de Camboya, en la Ciudad Ho Chi Minh de la República Socialista de Vietnam (1994–1997).

 

La diplomática tiene maestría de Artes en Educación del Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Kiev, Ucrania.

Junto al presidente de la República, se encontraban el canciller venezolano, Carlos Faría; la primera combatiente, Cilia Flores; el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi; y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez.

 

TE INTERESA: MAYI CUMARE CONFESÓ SER AUTORA INTELECTUAL DEL ASESINATO DE CARLOS LANZ (VIDEO)

Ciudad Valencia / AVN