La empresa coreana, Hyodol, desarrolló un muñeco capaz de grabar, escuchar y responder mediante ChatGPT a los requerimientos emocionales de las personas mayores.
La unidad robótica cuesta mil 800 dólares, y funciona como un compañero digital interactivo con el que se puede mantener conversaciones. El juguete cuenta con una apariencia similar a la de un niño o niña joven.
De igual manera, el dispositivo permite asumir el control a los cuidadores de una persona de tercera edad, lo cual les facilita observar a su paciente desde lejos. Asimismo, el artilugio le recuerda a su dueño cuándo debe tomar su medicación o comer, en caso tal que lo amerite.
Cabe destacar que el muñeco registra datos verbales y no verbales de los usuarios durante 24 horas a través de su Inteligencia Artificial. De este modo, ayudan a los adultos mayores a equilibrarse emocionalmente, al preguntarles cómo se sienten, al mismo tiempo que monitorean sus condiciones y advierten a los familiares en caso de una emergencia.
Una gran compañía
El robot acompañante puede participar en distintos juegos, reproducir música y preguntar cómo se sienten los adultos mayores. Además, dispone de sensores en todo su cuerpo, que le permiten realizar distintas actividades: en la cabeza recibe la información, en las orejas escucha la actividad que desea la persona y las manos permiten abrazar a las personas.
Por consiguiente, tiene un único objetivo, el cual es monitorear y ayudar a los individuos de tercera edad a mantener su bienestar físico y mental a través de la tecnología de la comunicación.
TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Suscerte ofrece cursos gratuitos en seguridad informática, ciberseguridad y criptografía
Ciudad Valencia / VTV