El ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, envió un mensaje de tranquilidad a los empresarios españoles que se encuentran en Venezuela y llamó a evitar especulaciones.
«Nosotros lo que intentaremos hacer es proteger los intereses de nuestras empresas independientemente donde estén instaladas. En Venezuela operamos en un entorno diplomático, geopolítico, por el momento no ha habido un cambio, ninguna medida concreta y por lo tanto hay que dar un mensaje de tranquilidad», recalcó Cuerpo.
Empresarios españoles temen por rompimiento de relaciones entre los países
Estás declaraciones las ofreció a las prensa, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en sesión extraordinaria este miércoles, solicitara al presidente de la Comisión de Política Exterior y sus miembros trabajar en una resolución que sea aprobada de manera perentoria por la Plenaria para instar al Ejecutivo Nacional a romper relaciones con el Reino de España, lo que incluye el cese de los vuelos entre ambas naciones, así como todas las actividades de índole comercial de empresas españolas.
Rodríguez catalogó como grosera e injerencista la decisión de la extrema derecha española en el Congreso de los Diputados de España de desconocer la victoria popular electoral del 28 de julio del presidente de la República, Nicolás Maduro, para un nuevo periodo constitucional 2025-2031.
Rodríguez recalcó que ni el Gobierno del presidente Maduro, ni el Estado venezolano se inmiscuyen en asuntos de otros países, “por eso este atropello es inaceptable”, fustigó.
TAMBIÉN TE INTERESA LEER: España: El disparo fallido de su Congreso contra Venezuela
Ciudad Valencia / AVN