La Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, anunció la reactivación de sus operaciones luego de enfrentar el robo y destrucción de una de sus aeronaves en un incidente internacional. Así lo informó César Pérez, presidente de la empresa, durante un vuelo inaugural hacia el archipiélago de Los Roques.
“Luego de la agresión de EEUU donde descuartizaron nuestro avión secuestrado en Argentina, estamos comenzando de nuevo a la carga”, expresó Perez en un video difundido por la corresponsal de TeleSur, Madelein García.
Al mismo tiempo, Peréz manifestó que este reinicio de actividades se da en alianza con el sector privado, limitándose inicialmente al transporte de carga hacia destinos nacionales.
Cabe recordar, que el conflicto comenzó en junio de 2022, cuando un Boeing 747 de propiedad de Emtrasur fue confiscado en el Aeropuerto de Ezeiza, Argentina, tras ser impedido de aterrizar en Uruguay para repostar combustible.
En este sentido, la retención del avión y su tripulación se produjo bajo las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. Después de una prolongada batalla legal, la justicia argentina cedió a las presiones de Washington, resultando en la transferencia y posterior destrucción de la aeronave el 12 de febrero de 2024.
A pesar de este revés, Emtrasur reafirma su compromiso con el transporte aéreo y la soberanía nacional. Asimismo, Peréz resaltó que la reanudación de las operaciones simboliza un nuevo comienzo para la empresa, que busca fortalecer sus servicios y superar los desafíos derivados de este evento.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: JEFE DE ESTADO LIDERÓ CLAUSURA DE PLENARIA EXTRAORDINARIA DEL V CONGRESO DEL PSUV Y IV DE LA JPSUV
Ciudad Valencia/FuserNews/VN