El Gobierno de Alemania aprobó este martes un endurecimiento de su ley referente a la protección contra las infecciones que permite a partir de este momento imponer restricciones unificadas en todo el territorio para combatir mejor la pandemia de la Covid-19.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el parlamento, dispone que, a partir de un margen de 100 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en tres días, el Estado Federal podrá decidir la aplicación de toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios considerados no esenciales, de acuerdo con lo explicado por la Cancillería a medios internacionales.

Por el momento, las medidas para luchar contra el coronavirus no eran solo responsabilidad del Gobierno, sino también de las regiones competentes en el ámbito sanitario, según el federalismo en Alemania.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENCIA DE PERÚ SE DEFINIRÁ EN SEGUNDA VUELTA EL 6 DE JUNIO

 

No obstante, estas últimas han ejercido sus regulaciones más o menos según entiendan: algunas aplicaban medidas mientras otras las ignoraban, pese a que se había decidido con su aprobación en reuniones sucesivas con la canciller Angela Merkel.

Las reglas variaban de un lugar a otro a causa de esa prerrogativa, por lo que generaba confusión en los ciudadanos.

 

LEA TAMBIÉN: CONSERVADOR GUILLERMO LASSO ES NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR

 

Esto, sumado al lento avance de la campaña de vacunación, ha causado que baje la confianza en las capacidades de las autoridades para enfrentar la crisis, cuando quedan menos de seis meses para elecciones legislativa.

La canciller alemana, tuvo que disculparse por haber promulgado días de confinamiento total durante la Semana Santa, algo que finalmente no ocurrió a causa de la resolución de los gobiernos regionales.

 

LEA TAMBIÉN: OTRO ASESINATO POLICIAL EN EEUU ATIZA PROTESTAS EN MINNEAPOLIS

 

Ciudad VLC / Telesur