Encuentro de Alba Digital

Encuentro de Alba Digital se realizará este 28 de junio en la torre del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ubicada en Caracas.

En este encuentro de Alba Digital participarán un total de 13 países.

La información fue ofrecida en una entrevista al programa Isbemar Jiménez que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes por la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

 

Jiménez explicó que la representación de Cuba, Venezuela y Bolivia harán acto de presencia en el lugar, mientras que el resto de los invitados se conectarán al evento a través de la plataforma Zoom.

«La idea es fijar estrategias,  intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar el cerco mediático y cómo enfrentar la hegemonía y cómo comunicarnos», dijo.

Indicó, que se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del Alba que sea presencial.

 

Ley que regula el ejercicio del periodismo

A propósito de celebrarse este 27 de junio el Día del Periodista, Jiménez  enfatizó que se hace necesario revisar la ley que regula el ejercicio de la comunicación social en el país.

«La ley del periodismo tiene que revisarse exhaustivamente, adecuarse a los  nuevos tiempos y trabajar en función de todos los comunicadores que le han dado tanto al país, y que requieren otro punto de vista desde las reivindicaciones, jubilaciones. Hay todo un entramado que debemos abordar, a propósito de estos cambios y cómo vamos a hacer con el tema del teletrabajo y lo que implica  todo lo que tiene que ver con las redes sociales», destacó.

 

Bloqueo económico y comercial

La viceministra destacó, que producto del bloqueo económico y comercial que impone Estados Unidos en el país, solo 120 estaciones de radio se mantienen activas y de esa cifra, sólo 60 trabajan.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

Ciudad Valencia / VTV