Encuesta de Dataviva

Encuesta de DataViva asegura que un 94% de la población rechaza de forma contundente cualquier tipo de agresión y exige respeto a la soberanía, debido a las amenazas insistentes de Estados Unidos contra el país.

Esta encuesta de DataViva fue realizada entre el 29 y 30 de septiembre y explica que la firma de estadísticas y datos que existe en un amplio consenso en torno a la defensa de la soberanía de Venezuela, además el diálogo está considerado como la única salida al peligroso conflicto.

Por otro lado una mínima pero existente cantidad de encuestados, afirma creer en una salida militar, situación que está rechazada por la gran mayoría de la población.

 

LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO APRUEBA PROYECTOS AGROPRODUCTIVOS EN EL JUNQUITO

 

En el informe con los resultados de la encuesta nacional indica que el 88% de los consultados está de acuerdo con la carta enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresando la verdad de Venezuela y en la que aboga por un diálogo de respeto mutuo.

Asimismo, durante una actividad presidencial desde la comunidad de El Junquito, Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, expresó su opinión enviando una reflexión al mínimo porcentaje de la población que desea una salida militar.

“Es preocupante que un 6%, todavía, de personas, estén en una actitud inconfesable. Ningún daño que haga el imperialismo en el mundo ha demostrado que sea un bien para ninguna familia. Ahí está el ejemplo de Afganistán. ¿Cómo dejaron a Afganistán después de 20 años? el ejemplo de Irak. Ahí está el ejemplo de Gaza. Ahí está el ejemplo de Libia”, afirmó el presidente.

Por último, el mandatario venezolano aseguró que la unidad de la población es clave en este momento y afirmó sobre la cifra de quienes desean paz en el país: “Es el consenso más grande que nunca en la historia política de Venezuela se ha logrado: 94%”.

Los datos de la encuesta de DataViva coinciden con otras tantas encuestadoras que demuestran un rechazo total a cualquier intervención militar contra el país.

 

Más del 60% de los alistados en la Milicia están listos para defender la paz

 

Fuente: Radio Miraflores

Ciudad Valencia / SkV / RM