La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que durante los ensayos clínicos en Venezuela la vacuna Sputnik V demostró una eficacia de 100%.

Así lo informó este sábado durante el arribo de las dosis contra el Covid-19 procedentes de la Federación Rusa.

«Venezuela fue el primer país del hemisferio en participar en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V (…). Los resultados que dieron la vacuna en el país fueron resultados perfectos que alcanzaron una eficacia del 100%.», dijo.

 

ensayos clínicos-100 mil dosis-sputnik v-delcy rodríguez 2

 

Destacó que con las primeras 100 mil dosis que recibe el país serán priorizados el personal de salud y ciudadanos en situación vulnerable. Indicó que es el resultado de un fructífero esfuerzo de cooperación entre el Gobierno Bolivariano y Rusia.

 

 

«La llegada de estas primera 100 mil dosis refleja el esfuerzo y el sacrificio del presidente Nicolás Maduro para mantener al bienestar del pueblo venezolano», indicó.

Reconoció la labor de Conviasa para trasladar las vacunas en medio del bloqueo y las sanciones ilegales que se mantienen a nuestros país.

 

LEE TAMBIÉN: RELATORA ONU CONFIRMÓ DENUNCIAS DE FUNDALATIN SOBRE DAÑOS POR BLOQUEO

 

La vacuna Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Recientemente, la revista médica The Lancet público los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

 

Ciudad VLC / AVN