El bautizo del libro Maja Mía, escrito por el ministro para la Cultura y periodista, Ernesto Villegas, se llevó a cabo en el auditorio del edificio de Últimas Noticias, Caracas.

Entre los presentes a la actividad se encontraban el ministro para la Defensa, Padrino López; el canciller de la República, Yván Gil, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, además de personas vinculadas con la cultura y el periodismo.

“Las madrugadas de un año entero frente a la computadora tuvieron sublime recompensa: toda mi familia y amistades entrañables se dieron cita —física o virtual— en el auditorio del diario Últimas Noticias para acompañarme en la presentación del libro Maja mía, un esfuerzo de reconstrucción histórica sobre la vida de mi madre, Maja Poljak, alias María Vera, escrito con ocasión de los 100 años de su nacimiento. Más que un bautizo, aquello fue un inolvidable acto de amor”, publicó el periodista en su cuenta en la red social X.

 

 

De igual forma en el mismo relato mostró su gratitud a los colaboradores de su obra.

«Inició con una coreografía —creación de Jericó Montilla— que lloré estremecido de comienzo a fin. Ver a tus padres bailar, luchar y amarse, más allá de la muerte, fue abreboca extremo. La doctora Elsie Rosales, prologuista del libro Maja Mía, pronunció generosas palabras sobre el texto, a medio camino entre el reportaje y la novela, sobre Maja y el autor, su hijo menor. Lo mismo el profesor Vladimir Acosta y el poeta Luis Alberto Crespo, premios nacionales de Historia y Literatura, respectivamente, quienes aportan líneas introductorias a la narración sobre Maja. Del cuarteto prologuista sólo faltó Pablo García Gámez, dramaturgo venezolano radicado en Nueva York”, señaló

Así mismo, durante el hilo informativo, el ministro agradeció a sus hermanos y hermana, a los invitados asistentes al evento.

“Fuera de programa quisieron intervenir mis hermanos Vladimir y Mario y mi hermana Asia, con palabras que llevaré siempre en el alma. Me honraron con su presencia varios embajadores y altos funcionarios, periodistas, poetas, narradores, artistas, más en su condición de amigos que de tales”, expresó.

 

 

El ministro culminó su publicación con un video y la lista de sus colaboradores en la realización de tal obra.

Maja Poljak era una judía que nació en Croacia, lo que fue Yugoslavia, y sufrió los rigores y persecuciones de la Segunda Guerra Mundial. Huyó muy joven a España y de allí llegó a Venezuela, país que adoptó desde un principio en los años 40 del siglo pasado.

Era comunista y entró a formar parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y por esa vía conoció a Cruz Villegas, sindicalista.

 

TE INTERESA LEER ESTO: MOVIMIENTO CORAZÓN SALSSERO CELEBRARÁ SU 7MO ANIVERSARIO EN EL TEATRO AQUILES NAZOA

Ciudad Valencia / AVN