El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exigió al locutor y «humorista» Luis Chataing dejar sin efecto texto en el que el radicado en Miami, Estados Unidos, asegura que el funcionario «decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando».

A través de su cuenta en la red digital Twitter, Villegas reveló que el fallecido Juan Almeida «mantuvo pública y notoria campaña en contra mía por sus redes. Jamás le respondí. Y ahora mal podría aceptar que se pretenda utilizar mi nombre e imagen para hacer burla de su muerte».

 

Juan Almeida Morgado estaba siendo investigado y señalado por ser presuntamente uno de los operadores tecnológicos (hacker) de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que investiga las autoridades judiciales y el Gobierno nacional.

Su muerte, a causa de cirrosis hepática, enfermedad que padecía desde hace varios años, la dio a conocer el 16 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En ese marco, Villegas emplazó «al señor ‘humorista’  Luis Chataing a retirar esta infame publicación y me reservo las acciones legales a que hubiere lugar», agregó.

 

 

La detención de Juan Almeida Morgado se conoció el 14 de abril de este año, cuando el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alffred Nazareth Ñáñez, informó sobre la su audiencia de presentación ante la justicia venezolana de siete (7) individuos presuntamente involucrados en la trama señalada.

En la lista figuraban los nombres de los hermanos Almeida Morgado: Juan Manuel, Jorge Luis y Carlos Jesús. Los tres, señalados de ser presuntos operadores tecnológicos de la trama Pdvsa-Cripto, de acuerdo con Ñáñez.

Juan Almeida Morgado, «jefe tecnológico, no se presentó por problemas de salud», precisaba ese día el portal de investigación La Tabla, en su cuenta en la red digital Twitter.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: INAUGURADA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS EZSPECIALIDADES ELÉCTRICAS

Ciudad Valencia / VTV