Esta semana venezuela pagará totalidad del mecanismo COVAX para las vacunas

0
59

Gracias a la labor científica y técnica del Banco Central de Venezuela, la próxima semana que inicia este 19 de abril, se hará efectivo el dinero restante que nuestro país debe cancelar al sistema COVAX para la adquisición de 11 millones de vacunas.

 

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante el balance semanal del coronavirus recordó que poco más de la primera mitad del dinero ya se había cancelado, producto de la liberación de fondos de la nación retenidos en el extranjero.

 

«Esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente. Esta lunes 19 de abril se hace efectivo el resto de la cuota completa conseguida con sacrificio», indicó el Jefe de Estado venezolano durante la presentación del balance del Covid-19 en el país.

 

Las artimañas de la antigua Asamblea Nacional, presidida por la oposición venezolana, para hacerse de los recursos del país han producido un efecto nocivo para la economía en general, pero más específicamente, han dificultado la adquisición de las vacunas que el pueblo necesita.

 

Recordemos que estos 11 millones de vacunas, según ha explicado Maduro en diferentes ocasiones, representa aproximadamente el 20% del total de dosis que Venezuela necesita, por lo que tendrán que hacerse las labores para comprar el resto en los países que hasta ahora las están produciendo.

 

NO DEJES DE LEER:

ONU lamenta pérdida de más de tres millones de vidas a causa del Covid-19

 

Ciudad VLC/LaIguana.TV