El ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en alianza con la empresa privada, inició la fabricación de transformadores en el país.

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, durante la inspección a la Planta de Recuperación de Transformadores de La Mariposa, ubicada en Las Mayas, estado Miranda, destacó que “el material (cobre) ya no lo compramos, es suministrado a Corpoelec Industrial luego que es recuperado por los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Lo entregamos a la empresa aliada y es intercambiado por alambre terminado”.

 

 

Así mismo destacó que ese material anteriormente era importado en grandes toneladas y ahora al culminar su importación, se logra ahorrar recursos para el Estado venezolano.

Imagen

 

«Ahora nos sale gratis, esto solo es posible en Revolución. Por eso quiero destacar este principio importante gracias a la fuerza trabajadora por su iniciativa, creatividad y empeño, nosotros estamos venciendo», enfatizó.

El alambre de cobre es clave para el embobinado primario y secundario del núcleo central de transformadores, elemento que aumenta o disminuye la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, destacan en nota de prensa.

 

TE INTERESA LEER ESTO: OPERACIÓN CACIQUE MARACAY: NEUTRALIZADOS 2 MIEMBROS DE LA BANDA EL CONEJO

Ciudad Valencia / AVN