¡Rumbo a las Parlamentarias! Este 25-O será el simulacro electoral

0
56

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, invitó este miércoles al pueblo venezolano a que participe el venidero 25 de octubre en el simulacro electoral.

Esto, para la familiarización de las nuevas máquinas y con la herradura que se usará en las Parlamentarias 2020 a celebrarse el seis de diciembre.

Explicó que este simulacro electoral, que se realizará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, estará bajo los protocolos de bioseguridad garantizados.

 

Simulacro electoral se hará en 381 centros de votación

Además, contará con 381 centros de votación, 945 mesas en total, 55 centros pilotos, “donde van estar en contacto con toda la herradura”.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), instó a los votantes a entrenarse para las Parlamentarias 2020.

  • «Vamos a familiarizarnos con la Fiesta Electoral del seis de diciembre con todas las medidas de bioseguridad, el gel para el lavado frecuente de manos, el uso del tapabocas y mantener la distancia necesaria entre personas” para evitar contagios.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ñáñez detalló que, además, se habilitarán 495 mesas y se contará con 55 centros pilotos.

Aseveró que este simulacro permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura.

Así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

SIGUE LEYENDO: MÁS DE 163 MIL FUNCIONARIOS GARANTIZARÁN LAS NAVIDADES SEGURAS 2020

 

Ciudad VLC/VTV