Muchas son las críticas que han surgido luego de la suspensión aérea y marítima, así como comercial con Aruba, Curazao y Bonaire. Si aun duda o no entiende tal decisión, acá le mostramos como en esos territorios bachaquean con productos venezolanos atentando así la economía nacional.

 

La periodista y corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, fue hasta Aruba a corroborar las denuncias realizadas por el presidente Nicolás Maduro y encontró que en los supermercados de la isla hay productos marcados con precios en bolívares que son vendidos en dólares por encima de su valor.

 

Entérate acá de que se trata el «Plan Centinela» del que habla el presidente Maduro

En un recorrido por un comercio de chinos, la periodista muestra que la mayonesa Mavesa marcada con un Precio de Venta al Público de 11.380 Bs, elaborada en octubre de 2017, es vendida a 3 dólares. Entretanto, en Venezuela esta misma mayonesa es vendida con sobreprecio a más de 250 mil bolívares.

 

 

Pero no solo es la comida lo que es sustraído hacia esas islas caribeñas, también es material estratégico como por ejemplo el cobre, mineral que por cada kilo, procedente del tendido eléctrico venezolano, pagan cinco dólares en Aruba según lo dicho a García por habitantes de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

 

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC