estudiantes palestinos

El Ministerio de Educación palestino denunció que más de 19.000 estudiantes palestinos han muerto y más de 30.000 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.

El genocidio que comete el Estado Sionista de Israel contra el territorio palestino, es calificado como una de las mayores catástrofes que sufre la infancia palestina en su historia. Cientos de escuelas, jardines de infancia, guarderías y parques fueron total o parcialmente destruidos.

 

NOTICIA RELACIONADA: PALESTINA: ISRAEL SE BURLA DEL ALTO EL FUEGO MIENTRAS RECRUDECE SU OFENSIVA SOBRE GAZA

 

Los ataques causaron «una catástrofe educativa sin precedentes» en la Franja de Gaza, al privar a miles de infantes y adolescentes de una educación segura y continua. La cartera educativa destacó que los estudiantes palestinos, en especial los de Gaza, pagaron un alto precio como consecuencia «del exterminio que afectó sus vidas, su educación y sus sueños».

El Ministerio condenó las acciones del estado sionista de Israel tanto en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. Este solicitó a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes para proteger a los niños, estudiantes y apoyar la recuperación educativa en la Franja.

 

LEER Y COMPARTIR :

Argentina: Paro nacional contra reforma laboral de Milei logró más del 90% de acatamiento

Fuente: AVN

Ciudad Valencia / FM / DG