Evo Morales celebra victoria electoral de Luis Arce y del MAS

0
188

El expresidente de Bolivia, Evo Morales celebró la victoria del candidato presidencial de su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce en las elecciones generales de este  domingo en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza

Al conocer los resultados extraoficiales que dan ganador a Arce con el 52.4 por ciento de los votos, Morales expresó su satisfacción a través de un mensaje vía Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1318066318453637121?s=20

El exmandatario aseguró que el partido de izquierda obtuvo una victoria contundente alcanzando la mayoría de representantes en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1318059342718001152?s=20

Morales había calificado de  histórica la jornada y recordó que el pueblo logró resistir el golpe de Estado, dos masacres y un gobierno de facto con una administración marcada por la corrupción y mal manejo de la emergencia sanitaria.

Evo Morales ejerció como jefe de campaña del MAS en el proceso electoral realizado para reponer el orden constitucional en Bolivia, luego de la crisis que vivió el país hace un año por el derrocamiento del líder indígena a causa de denuncias de fraude en su victoria electoral.

El expresidente anunció durante la campaña que regresaría al país «al día siguiente» de una eventual victoria de su partido.

 

LEE MÁS: AÑEZ FELICITA A LUIS ARCE POR VICTORIAL ELECTORAL

 

Ciudad VLC/teleSUR