ex asesor de Seguridad Nacional para América Latina, Fernando Cutz

El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) para América Latina, Fernando Cutz, cuestionó política de la administración de Donald Trump contra Venezuela, desde que John Bolton está a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Al respecto, Cutz apostó por el diálogo y descartó la opción militar por considerarla poco realista.

«Con el equipo de Bolton, las decisiones cada vez son más fuertes, más radicales. Esto a veces funciona y a veces no funciona. En este caso, no está funcionando», dijo Cutz en entrevista para el canal de noticias colombiano NTN24.

El ex asesor de seguridad cree que Trump se siente frustrado debido a los múltiples intentos y estrategias tomadas que no han tenido los resultados esperados.

 

 

LEE TAMBIÉN: MISIÓN RIBAS ACTIVARÁ CENTROS DE FORMACIÓN EN TODO EL PAÍS

Alternativa militar contra Venezuela no es realista

Asimismo, Fernando Cutz desestimó la alternativa militar, la cual calificó de no realista, y recomendó que se deje de hablar de ella.

«No creo que tiene muchas posibilidades de ver una solución militar para esta crisis. Debe resolverse por diálogo. Si Estados Unidos continúa siendo innecesariamente agresivo, vamos a terminar desperdiciando la oportunidad de solucionar la crisis de Venezuela. Deberían parar de hablar de una solución militar, porque no creo que sea realista», enfatizó Cutz.

El ex funcionario dijo que apoya las conversaciones que iniciaron entre la administración de Trump y representantes del Gobierno Bolivariano y que recientemente confirmaron ambos mandatarios.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EMBAJADA DE VENEZUELA ABRE SUS PUERTAS EN COREA DEL NORTE

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here